Bienvenidos a La Urdimbre

OS DAMOS Y NOS DAMOS la bienvenida (¡por fin! 😉 ) a nuestro blog y página web donde trataremos de un sinfín de temas, inquietudes, problemáticas, soluciones y, por qué no, también ideas “locas” – “utópicas”  que nos hacen ¡seguir adelante! y por las que estamos aquí ;).

Por lo que… ¡vayamos al grano! Con la entrada INAUGURAL de nuestro blog queremos que conozcáis un poco de nosotros, sepáis de dónde venimos, cómo hemos llegamos aquí  y hacia dónde queremos ir.

La URDIMBRE surge con a la unión de varios miembros de la AUFI (Asociación Universitaria Fabricar e Investigar) quienes tienen la inquietud y la ambición casi UTÓPICA de investigar y encontrar soluciones para el patrimonio industrial olvidado y abandonado y que puede (¡no perdemos la esperanza!) ser foco dinamizador tanto en la ciudad, como a una escala mayor en el territorio . 

Ese “sueño utópico” fue creciendo y a mediados de 2015 Manuel, Marta, Patricia, Andrea, Mónica y Antonio decidimos dar un paso más allá: Tejer una cooperativa con el fin de buscar soluciones para la ciudad a partir de la realización de proyectos basados en la economía social.

En un inicio éramos arquitectos, urbanistas, investigadores y docentes, pero nada más empezar a fabricar el “telar” nos dimos cuenta de que nos faltaban hilos : empresarial y Jurídico. Por lo que nos pusimos a buscarlos: el empresarial con el apoyo del CADE y el jurídico con la incorporación de un miembro más-  Carlos – nuestro hilo jurídico fundamental del Telar.

Montaje Oficina_La Urdimbre_Arquitectura_Juridico_Cooperativa

A finales de 2015 ¡LA URDIMBRE estaba tejida! Aún nos quedaban algunos problemas y dudas por resolver pero la ilusión, la pasión y las GANAS fueron y siguen siendo la materia prima para cargar nuestras bobinas.  

A comienzos de 2016, todo nuestro esfuerzo inicial  se ha visto recompensado con la adjudicación de un espacio de trabajo a partir de un concurso del CADE –  ¡Ya tenemos espacio físico para trabajar! Y, como no podría ser diferente, ¡ya estamos, manos a la obra!    

Oficina_La Urdimbre_Arquitectura_Juridico_Cooperativa_Alameda de Hercoles_Sevilla_CADE

por Patricia Ferreira Lopes. Sabiduría andante y sensibilidad patrimonial. Experiencia en nuevos modelos de gestión y protección del patrimonio cultural desde perspectivas innovadoras, multidisciplinares y participativas. Arquitecta y Urbanista por la UFPE (Brasil) y FAUP (Oporto/PT), Master en Patología de la Edificación y experta en Actividad Pericial y Gestión en la Rehabilitación por la ETSAM, Master de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la ETSAS. Actualmente, Investigadora y docente en la ETSAS en el dept. Expresión Gráfica Arquitectónica y miembro del grupo de investigación HUM799.

Anuncios

10 comentarios sobre “Bienvenidos a La Urdimbre

  1. Pingback: El porqué del nombre _ LA URDIMBRE – La Urdimbre
  2. Enhorabuena, Equipo
    Juventud, iniciativa, entusiasmo, originalidad, entrega, ansias de superación, entrega, valor y fuerza. Con ese cóctel llegaréis donde os propongáis!
    Ánimo, chicos!!
    El ÉXITO es vuestro futuro!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s