Plataforma Incoomun

Esta semana queremos hablaros de un proyecto al que le hemos dedicado todo nuestro tiempo y esfuerzo en los últimos meses y del que nos sentimos verdaderamente orgullosos.

Tras varias reuniones iniciales en las que teníamos ya en mente comenzar algo serio que nos permitiera trabajar juntos, pusimos sobre la mesa nuestra preocupación por una problemática actual de muchas ciudades: la enorme cantidad de locales comerciales cerrados que generan un paisaje urbano desolador, carente de dinamismo y vitalidad, además de provocar la pérdida de empleo de los comerciantes y la falta de ingresos para los propietarios de los mismos.

Panorama_local

Han sido muchos los negocios que no han conseguido resistir a la crisis económica y se han visto obligados a cerrar, dejando una enorme red de espacios disponibles sin actividad, a lo que habría que sumar grandes espacios industriales que han sido devorados por la expansión urbanística y que se han visto también desprovistos de uso.

Detectado el problema, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a documentarnos, analizar y estudiar posibles soluciones a esta creciente cantidad de espacios vacíos –locales comerciales, fábricas abandonadas o naves industriales- susceptibles de ocupación para el desarrollo de la actividad empresarial.

En este momento comenzó a gestarse Incoomun, una plataforma con la que buscamos facilitar el acceso a estos espacios, apoyándonos en la economía social y ofreciendo un servicio de intermediación entre dueños e inquilinos que permite ahorrar costes iniciales y crear redes entre las empresas, fomentando el desarrollo de las mismas. Los coworking son un buen ejemplo de nuestro planteamiento, sin embargo, la mayoría de ellos están orientados a profesionales que necesitan oficinas, pero no consiguen abarcar aquellas profesiones que requieren una ocupación más personal del espacio, como comercios, talleres… Y es aquí donde surge nuestro reto: generar un sistema que permite, de forma legal y segura, compartir un espacio comercial por varios emprendedores, permitiéndoles un ahorro sustancioso en las cuotas de alquiler gracias a lo cual pueden desarrollar sus proyectos empresariales con menos trabas económicas iniciales.

Incoomun es una plataforma que sirve de encuentro para los emprendedores y como búsqueda de espacios en los que establecerse. Además, ofrece asesoramiento para el desarrollo de los proyectos y una guía que permite redactar normas de funcionamiento interno de cada espacio, garantizando así una correcta convivencia. Facilita también aquellos servicios necesarios para comenzar y dar continuidad a los negocios, principalmente de arquitectura y asesoría laboral.

Img plataforma-02

Si tienes algún proyecto en mente y estás interesado en compartir tu espacio de trabajo con otras empresas ¡te animamos a visitarnos!

#incoomun #compartirlocal #alquilarlocal #espaciocompartido #espacio productivo

por Marta Barbero. Efímera por excelencia, apasionada del diseño con una fuerte conciencia social. Experiencia en proyectos participativos. Arquitecta por la ETSAS, especializada en Proyecto, Organización y Producción de Exposiciones. Master en Arquitectura Efímera por la ETSAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s